¡Esconde la tele!
04 junio 2014
¿Cuántas veces has entrado en una casa y has pensado que la tele parecía un pegote en medio del salón? ¿O cuántas veces te has preguntado tú mismo qué hacer con la tuya para ahorrar espacio e integrarla en tu decoración?
Reconozcámoslo, la caja tonta ha adelgazado con el paso de los años, sí. Pero también ha ganado en ancho y alto mientras que muchos pisos encogían, haciendo más evidente y tosco el contraste entre aparato y entorno.
Muchos hogares son “telecéntricos”, pero hoy nos vamos a plantear mejorar la coherencia y el equilibrio visual entre pantalla y salón/dormitorio.
Y para eso os traemos unas cuantas ideas geniales que conjugan decoración, camuflaje, estilo y mucho, mucho ingenio. Algunas incorporan pequeños trabajos profesionales de carpintería o incluso albañilería. Otras, sencillas composiciones ornamentales con marcos, mapas… ¡y hasta caballetes!
Y, como siempre, queremos saber cuál es tu favorita y por qué 
Fotos: www.elbauldecolette.com, www.schmittcompany.com, blog.crisparchitects.com, houzz.com, www.bhg.com, trumarkhomes.com, www.hvtvmounts.com, www.smittenstudioonline.com, skonahem.com, olaimar-decor.blogspot.com.es, nosdecoramosblog.com, casasugar.com, petitecandela.blogspot.com.es.
Nos encantan esos mapas vintage enormes que parecen recién rescatados de un aula de EGB. Y nos parecen una cortina genial y de tendencia para esconder la caja atontadora cuando no la estás viendo.
Sin protestas por nuestra parte: es verdad que hay series, como The Wire, que son para enmarcar. ¿Cuál sería tu motivo para enmarcar tu tele?
Comenzamos con una tendencia que nos ha parecido soberbia: integrar la figura del televisor en una composición de marcos con láminas, dibujos o fotografías. Chapeu!
Ahora, sobre un color pastel y en una disposición más apretada y cuadriculada. ¿Qué te parece a ti? ¿Saturación o elegancia?
Importancia, la justa. Como un elemento más entre los estantes.
Figuras en el cielo. Más marcos de fotos rodeando al universo de ficción.
Formatos más grandes y una elegante combinación de mapas, fotos en blanco y negro, lienzos e imágenes de naturaleza. Entre eso y el armario retro, nos ha dado en el corazoncito.
El estilo salpica a la pared entera, que fagocita a la televisión como un motivo más entre otros de su mismo tamaño.
Tomado de: http://blogs.20minutos.es/un-hogar-con-mucho-oficio/2014/06/04/esconde-la-tele-te-contamos-15-trucos-decorativos-para-hacerlo-con-estilo/








No hay comentarios.:
Publicar un comentario